Olivo Noble
Inicio Nuestra Historia En Chile Varietales La Almazara La Comercialización Aceite y Salud Contáctenos
Localización Estado actual de fase agrícola para el empresario agrícola chileno Impacto Medioambiental
 
En nuestro caso somos transformadores a mejor del medio ambiente; cambiando suelo de secano por masa forestal con la correspondiente absorción de Co2 y emisión de oxígeno según los siguientes parámetros :

  1. Cada árbol proporciona como media a partir de los dos años de vida y durante los primeros 25 años 12.000 kgs. de materia orgánica que son devueltos al suelo haciéndole cada año más rico y evitando la erosión.
  2. Emite a la atmósfera 29.000 metros cúbicos de oxígeno; purifica el aire, ejerce de pulmón de la biosfera evitando enfermedades pulmonares y cardiorrespiratorias. Cada olivo emite a la atmósfera cada 25 años el equivalente a las necesidades de respiración de un ser humano durante 80 años.
  3. Absorbe la misma cantidad de Co2, es decir aproximadamente 29.000 metros cúbicos, descontaminando y evitando el efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono y el cambio climático.
  4. Se enriquecen y enmiendan los suelos cada campaña con el añadido de 60 toneladas de estiércol por hectárea cada tres años. Todo ello multiplicado por la total superficie de la plantación y con carácter prácticamente ilimitado, ya que el olivo tiene una longevidad probada de más de 150 años.
  5. Nuestra producción de oxígeno durante los primeros 25 años de una plantación de 600 hectáreas equivale a las necesidades de oxígeno de una población de 18 millones de personas durante 80 años.

En el aspecto paisajístico es obvio señalar que asimismo mejora, ya que pasamos de llanura semi-estéril o en el mejor de los casos herbácea, a un bosque ordenado y consolidado con gran capacidad de resistencia. Esto en cuanto a los aspectos más amplios y extensos.

En el plano industrial, la tecnología extractiva de nuestra almazara emplea desde su inicio el método de dos fases y triple vía por lo que incorpora decanters de última generación y sistemas de ciclo continuo sin generación de alpechines, con el consiguiente ahorro energético y producción de aceites de gran calidad.


Incluso el aspecto exterior de la planta extractora aporta a la tipología de las construcciones rurales tradicionales de la zona. No tiene ninguna apariencia de nave industrial a fin de adaptarse al medio arquitectónico del entorno.
Podemos establecer como conclusión que nuestra influencia no supone repercusión negativa alguna y sí una considerable aportación positiva a la biosfera de la IV Región.
 
Miguel Angel 6, 2º 5, 28010 Madrid-España | Tel: 34 91 308 41 99 English Version
© 2002 Olivo Noble S.A.